Noticias

Con la participación de más de 40 personas de la industria del tiempo compartido del Caribe mexicano, la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) llevó a cabo el curso sobre Normatividad laboral para empresas, cuyo objetivo es dar a conocer las modificaciones a las leyes laborales y el impacto que estas tendrán en el sector.

En el curso impartido por el Mtro. Francisco I. Colunga Becerril, socio fundador de Colunga Abogados Laborales, firma líder de asesoría empresarial en el sureste de México, se dieron temas como las Reformas Legales 2019, entre ellas la NOM 035; retos para las áreas de recursos humanos de tiempo compartido y clubes vacacionales, así como sus alcances y repercusiones.


Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la ACLUVAQ, organismo con más de 33 años de experiencia en la industria de clubes vacacionales, consideró importante que las empresas del sector se actualicen de las normativas del país, además de analizar sus riesgos, para fortalecer las plantillas laborales.

Por su parte, Colunga Becerril, miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) y coordinador del Comité del Derecho del Trabajo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo, también explicó a los asistentes de 17 desarrollos turísticos de la ACLUVAQ sobre las NOM´s Específicas, de Organización y de Salud.