Noticias

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (ACLUVAQ) llevó a cabo el curso de Interpretación de la Norma ISO/IEC 27001:2013 para dar a conocer los requisitos que la componen y su adecuada comprensión.

El evento que se llevó a cabo el 16 y 17 de octubre en las instalaciones de la asociación participaron 16 ejecutivos de tecnología de los desarrollos turísticos del Caribe Mexicano, que forman parte de la ACLUVAQ, así como de otras empresas ubicadas en Mérida, Yucatán.


El curso impartido por Humberto Ayala, consultor en Seguridad de la Información, abarcó temas como Políticas de Seguridad de la información, Seguridad en los Recursos Humanos, Control de Acceso, Seguridad en las Operaciones y Adquisición, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, entre otros.

Ante los presentes, el Maestro de Administración en Tecnología de la Información destacó la importancia de resguardar y proteger adecuadamente la información, no solo de sus clientes, sino también de la compañía, ya que en la actualidad hay personas que se dedican al robo de datos a distancia o desde adentro de la organización.

Por su parte, Miriam Cortés, Presidente Ejecutiva de la ACLUVAQ dio la bienvenida y agradeció la asistencia de los participantes, mencionó que la capacitación en este tipo de temas de ciberseguridad es indispensable hoy en día, ya que vivimos en un mundo tecnológico que todos los días avanza y la única manera de estar en el mercado es estar seguros y protegidos, además comentó que este tipo de cursos permiten establecer estrategias oportunas para proteger la información de las empresas.