Noticias

A TODO EL PÚBLICO

EN GENERAL:

CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 46, 47, 48 Y DEMÁS APLICABLES DE LA LEY QUE ESTABLECE LAS NORMAS A QUE SE SUJETARÁN LOS CONTRATOS CELEBRADOS EN EL RÉGIMEN DE TIEMPO COMPARTIDO TURÍSTICO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, ASÍ COMO LO ACORDADO EN SU PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA TREINTA DE JUNIO DEL DOS MIL DIEZ Y OCHO, LA COMISIÓN CONSULTIVA PARA EL FOMENTO Y CONTROL DEL SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO.

C O N V O C A

A TODOS LOS DESARROLLADORES DE TIEMPO COMPARTIDO Y/O CLUB VACACIONAL A CERTIFICARSE COMO DESARROLLOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS.

Antecedentes:

La industria del Tiempo Compartido es sin duda uno de los Sectores de más rápido crecimiento en México y en Quintana Roo, la cual representa cerca del 42% en el País y más del 40% en el Estado de la oferta hotelera de calidad respectivamente.

Para lograr este vibrante desarrollo, las Autoridades han jugado un papel primordial fungiendo como un catalizador de todo este crecimiento, vigilando que los actos de comercio se lleven conforme a la Ley y que nuestros visitantes se vayan satisfechos, seguros de su inversión y deseosos de regresar a este polo turístico.

El Estado de Quintana Roo y sus Municipios cuentan con los mecanismos jurídicos necesarios para dar certidumbre a todos nuestros visitantes, siendo la Comisión Consultiva de cada Municipio la encargada de vigilar que todos los Desarrollos que comercializan bajo esta modalidad cumplan con todos los requisitos de Ley. De igual manera nuestro Estado se ha caracterizado por ser punta de lanza en calidad turística e innovación aplicando los distintos distintivos de certificación y excelencia.

Requisitos para Certificarse como Desarrollos Legalmente Establecidos:

    1.Escrito libre que contenga el nombre de la persona física o moral propietaria del Desarrollo que se comercializa bajo el Régimen de Tiempo Compartido Turístico, el nombre comercial del Desarrollo, domicilio del Desarrollo y domicilio para oír y recibir notificaciones; así como el Registro Federal de Contribuyentes y Licencia de Funcionamiento:

  • a).Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública en la que se acredite el título de propiedad de la persona física o moral propietaria del inmueble motivo de la comercialización.

  • b).Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura Pública en el que se acredite la constitución de la sociedad, en el evento de que la propietaria del inmueble sea una persona moral.

  • c).Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública en la que se acredite que el inmueble fue afectado al régimen de Tiempo Compartido.

  • d).Original y copia para cotejo del Testimonio de la Escritura Pública constitutiva de empresa operadora del inmueble.

  • e).Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública constitutiva de la empresa Comercializadora del inmueble.

  • f).Original y copia para cotejo del Testimonio de la escritura pública que contenga el poder del representante de la empresa desarrolladora.

  • g).Original y copia para cotejo del Convenio celebrado entre la propietaria del inmueble y la operadora y/o comercializadora.

  • h).Original y copia para cotejo de la proforma del Contrato de compraventa de membresía vacacional registrado ante el Registro Público de Contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor.

  • i).Original y copia para cotejo de la Carta de aceptación con la cadena de intercambio de acuerdo con Resorts Condominus International o Interval Internacional.

  • j).Copia simple de la póliza de seguro contra daños y siniestros totales y parciales de los bienes mueble e inmuebles.

  • k).Original y copia para cotejo del Reglamento interno.



Lo anterior con fundamento en lo dispuesto en la Ley que Establece Las Normas a que se Sujetarán Los Contratos Celebrados En el Régimen de Tiempo Compartido Turístico del Estado de Quintana Roo; el Código Civil del Estado de Quintana Roo; la Norma Oficial Mexicana NOM-029-SCFI-2010-Prácticas Comerciales-Requisitos Informativos Para la Prestación del Servicio de Tiempo Compartido; la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal de Protección de Datos Personales.

Recepción de documentos: Oficinas de la Secretaría General del H. Municipio de Benito Juárez ubicada en la Av. Tulum Número 5, Manzana 5, Supermanzana 5, Planta Alta del palacio Municipal, Colonia Centro, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77500.

Horario: lunes a viernes de 9 a 14 hrs.

Fecha Límite para entregar la documentación: A partir de la fecha de la publicación contarán con 15 días naturales

Atentamente,

La Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turístico del Municipio de Benito Juárez

Lic. Remberto Estrada Barba
Presidente del H. Ayuntamiento de Benito Juárez
Presidente de la Comisión Consultiva


Lic. Marisol Vanegas Pérez
Secretario Estatal de Turismo


Lic. Berenice Polanco Córdova
Octavo Regidor del H. Ayuntamiento de Benito Juárez
Presidenta de la Comisión de Turismo


Lic. Juan Emmanuel González Castelán
Delegado Regional del Fondo Nacional
Para el Fomento del Turismo


Ing. Dario Flota Ocampo
Director del Consejo Turístico de Quintana Roo


Lic. Patricia De la Peña Sánchez
Presidente de la Asociación de
Clubes Vacacionales Quintana Roo A.C.